¿Cómo participar de Fuentes Históricas?

Tienes dos formas de participar en Fuentes Históricas:

¿Quieres publicar alguna fuente que poseas?

Si quieres publicar una fuente histórica que hayas transcrito sólo debes seguir una serie de pasos y normas que hemos establecido para uniformar criterios en nuestra página. Estos pasos y normas comienzan como sigue:

  1. Envíanos tu fuente en formato Word: La idea es que las fuentes sean editables para poder trabajar sobre ellas aunque sea simplemente copiar y pegar.
  2. Las referencias: Recuerda que las fuentes que nos envíes serán utilizadas por otras personas y ellas requieren saber de dónde la obtuviste, no sólo con el fin de citarlas en sus trabajos, sino también para corroborar la información en caso de que no nos envíes el respaldo.
  3. Dinos quién eres y quién transcribió: No queremos arrogarnos ningún crédito por las fuentes transcritas, así es que envíanos tu nombre y también el de aquella persona que transcribió el documento. Sabemos que puede que ambas no sean la misma persona.

También tenemos algunos pasos opcionales:

  1. Llena la ficha del documento: Hemos creado una ficha que cada documento llevará como presentación. Nosotros podemos llenarla pero si nos ayudas con ello, ¡genial! La ficha completa se encuentra AQUÍ.
  2. Un respaldo: Si se trata de transcripciones de libros que están publicados en formato PDF, puedes enviarnos el archivo respectivo junto al Word o un link del sitio a través del cual podemos acceder a él. Si se trata de un documento de archivo o de un periódico y tienes una fotografía de él, puedes enviarnos la fotografía junto al Word para comprobar la veracidad de tu documento.
  3. Grafía original: En lo posible, respeta la grafía original. Si tienes documentos donde cambiaste la grafía por la actual, no te preocupes, sólo avísanos que está con una grafía diferente a la original del documento.
  4. Formalidades: Como los documentos que publicaremos son para el uso de los académicos y estudiantes que los requieran, es ideal que respetes también las formalidades del original en el Word. Evidentemente, sabemos que no siempre transcribes teniendo en cuenta aquello y por eso sólo lo hemos establecido como un requisito opcional.

Siguiendo estos pasos puede enviarnos tus fuentes, no es necesario que sean inéditas sólo que estén en formato Word y que puedan ser usadas por otras personas.

Para hacer llegar tus fuentes envíalas a fuenteshistoricascl@gmail.com.

¿Quieres descargar o utilizar alguna de nuestras fuentes?

Si deseas utilizar nuestras fuentes, no es problema, están a disposición para que las ocupes.

Puedes sin embargo hacernos llegar tus comentarios respecto a ella posteando en forma de comentario en la ficha de la fuente o al mail fuenteshistoricascl@gmail.com. Tus comentarios pueden ser respecto de la opinión que te merece la fuente o respecto de errores que existan entre la fuente y su versión original, lo cual nos ayudará a mejorar la calidad de éstas.

Lo importante es que cada vez que ocupes una fuente, la cites correctamente y, ojalá, puedas aportarnos una a cambio o hacer correr la voz sobre nuestra página.

Comparte en Redes SocialesShare on Facebook6Tweet about this on Twitter

Dejenos su comentario