¿Qué puedo enviar a Fuentes Históricas?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: todo aquello que se considere fuente primaria escrita y que tengas transcrita.

Si tienes transcripciones de documentos manuscritos originales o de libros cuyos derechos de autor estén liberados, puedes enviarlos sin problema.

Tampoco es una restricción la época o el período de la Historia a que hagan alusión, podemos recibir textos desde los antiguos romanos hasta de los gobiernos radicales chilenos, producidos en China, Egipto, Alemania o Chile. Eso sí, nos hemos puesto un límite de tiempo: Ningún documento puede ser de una fecha posterior a 50 años desde la fecha en que se envía, es decir a contar de hoy. Como estamos en 2016, puedes enviar documentos que se hayan producido hasta 1966.

¿La razón? Muy simple, sabemos que los documentos de producción más reciente son mucho más accesibles en algunos casos que aquellos de antigua data. No queremos llenarnos de papeles de épocas recientes, menoscabando otras épocas de la Historia. ¿No estás de acuerdo con nuestra política? ¡No te preocupes! En 50 años más podrás subir los documentos producidos hoy.

Comparte en Redes SocialesShare on Facebook7Tweet about this on Twitter

Dejenos su comentario